Áreas de Acción

Becas y Apoyo Económico

Fundación La Compañía Humana otorga a niños y jóvenes becas de educación primaria, secundaria y superior, que apoyan su desarrollo personal y educativo. Nuestro deseo es aupar la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo del país.

Si estás interesado en aplicar a una de nuestras becas, escríbenos al correo electrónico: fundacionlch@gmail.com

Tarea dirigidas

Los niños de nuestra escuela de música y de las comunidades aledañas tienen a disposición un programa de desarrollo continuo y sistemático en aquellas áreas en las cuales requieran reforzamiento pedagógico, motivación y estrategias de superación de limitaciones.

Alimentación complementaria

250 niños y jóvenes de nuestra Escuela de Música Samuel Darío y Lola Maldonado, así como 50 de las comunidades que asisten al programa de tareas dirigidas, reciben a diario, en dos turnos (mañana y tarde) una merienda balanceada proteica que complementa los nutrientes para su crecimiento y desarrollo cognitivo y emocional. Las meriendas son preparadas en nuestra propia cocina por cocineras de la zona guiadas por especialistas en nutrición. Sus recetas honran el patrimonio gastronómico regional y venezolano, tal como lo hace la música misma.

Programas de crecimiento

Esfuerzo orientado a las necesidades y/o propuestas de la comunidad, con el fin de proporcionarles herramientas para su sustento y desenvolvimiento. Impartimos programas de economía familiar, dirigidos en mayor esfuerzo a las madres y necesidades de la comunidad.

Dotación de instrumentos musicales

La matrícula de la escuela exige la dotación permanente de instrumentos musicales que se entregan a nuestros estudiantes en carácter de préstamo a fin de que puedan estudiar y practicar en la escuela y en casa. Amables donantes hacen aportes económicos que ayudan a la fundación en la adquisición de instrumentos o realizan la donación de instrumentos: cuatros, mandolinas, guitarra, flautas dulces, instrumentos de percusión, violines o arpas.

Testimonios